chris alvarado v2

Chris Alvarado, jugador Wingmen Sports, firma por la Tiffin University en Ohio.

Christopher Alvarado, centrocampista peruano de 22 años, se convierte oficialmente en el primer jugador Wingmen Sports que firma por una Universidad Estadounidense. Tras meses de trabajo duro, mucho sacrificio y constancia, Chris formará parte del equipo de soccer de Tiffin University en Ohio, donde estudiará una maestría en Administración de Empresas (MBA) con enfoque en Recursos Humanos.

La historia de Chris “Mr.” Alvarado es muy curiosa e invita a soñar. Nacido en Lima se mudó a Miami a los 11 años. Su primer contacto formal con el futbol lo tuvo en las inferiores de Alianza Lima en su país natal. Después de llegar a los Estados Unidos juega en distintos equipos en Florida hasta que en 2019 participa en el Alcorcón Soccer Draft y ahí es donde comienza su relación con Wingmen Sports. Tres meses más tarde, se une a nuestro Elite Training Program, una serie de entrenamientos de alto rendimiento que tienen como objetivo maximizar las oportunidades de jugar en la universidad y/o como profesional.

“Me enteré de Wingmen Sports a través de Instagram, vi lo que hacían y me gustó,” dijo Chris. “Desde entonces he mejorado en todo, técnica, táctica y hasta psicológicamente, incluso me siento más motivado ahora a seguir jugando.”

Durante el Elite Training Program filmamos al jugador y luego se compuso un video de highlights que fue enviado a ASM Scholarships, nuestro socio estratégico de emplazamiento universitario de deportistas. Gracias a este material audiovisual Chris pudo captar la atención de los entrenadores y consecuentemente recibir el ofrecimiento que cambió su vida.

“Sigo enfocado en el futbol, aún tengo la edad suficiente, ánimo y fuerzas para seguir jugando,” dijo Chris. “Quiero jugar mucho en el corto plazo para en el largo plazo poder optar por llegar a profesional.”

En Wingmen Sports no podríamos estar más orgullosos de Chris, especialmente por su perseverancia. También nos sentimos sumamente agradecidos por la confianza depositada en nuestro equipo, en nuestro trabajo.

Esperamos que muchos jugadores sigan el camino de Chris y podamos ayudarlos también a cumplir sus metas, sea jugar profesionalmente o buscar la vía académica a través de becas universitarias. Para más información sobre lo que hacemos pueden ir a la sección de Servicios en nuestra página web.

Share this post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin