IMG_3290

FC Paços de Ferreira y Wingmen Sports establecen una alianza estratégica.

La pasada semana el Departamento de Formación del equipo portugués y la empresa americana con sede en Miami firmaron un acuerdo de varios años que tendrá como objetivo la formación de jóvenes futbolistas con la creación de la FCPF International Soccer Academy, y la puesta en marcha de diversos proyectos internacionales, siendo el primero de ellos el Elite Training Camp que se desarrollará en Portugal el próximo mes de julio.

Este evento, que tendrá una duración de dos semanas y su sede en el Estadio Capital do Movel, donde el primer equipo juega los partidos de la Liga NOS portuguesa, proporcionará a los futbolistas extranjeros la oportunidad de entrenar y jugar siguiendo la metodología de trabajo del FC Paços de Ferreira – en las próximas semanas serán divulgados más detalles sobre este evento.

Como parte de esta alianza, FC Paços de Ferreira dará también la oportunidad a algunos de sus jugadores jóvenes de obtener becas en universidades norteamericanas, lo que les permitirá integrarse en equipos de fútbol universitarios y continuar su carrera en este deporte a la vez que completan sus estudios en Estados Unidos. Con este proyecto en especial el club portugués muestra su compromiso total con el desarrollo y la formación académica de sus futbolistas.

Además, gracias a este acuerdo se organizarán cursos de formación para entrenadores extranjeros que, de manera similar a lo que ocurrirá con los jugadores, podrán vivir nuevas experiencias y aprender nuevos conocimientos basados en la metodología de trabajo del FC Paços de Ferreira.

Por último, el cuerpo técnico del club participará en eventos internacionales de fútbol organizados por Wingmen Sports en Europa y en Estados Unidos.

FC Paços de Ferreira es un equipo de La Liga NOS, primera división portuguesa, con 71 años de historia y que la próxima temporada jugará competiciones europeas después de haber terminado en quinta posición liguera con un récord histórico de 15 victorias para el club por lo que disputará la UEFA Europa Conference League.

Share this post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin