FINALAJUSTADA-e1586994272742-1024x519

Krys Menéndez

Krystofer Menéndez es un joven futbolista nacido en Miami y de origen Cubano. Creció siempre con una pelota pegada al pie y con el sueño firme de convertirse en futbolista profesional.

Hoy Krystofer tiene 17 años y su sueño permanece intacto. Juega para las categorías inferiores del Orlando City SC de la Major League Soccer y es representado por Wingmen Sports, una consultora deportiva dirigida por Marcos Ruano, principal responsable de que Krystofer hoy esté jugando al mayor nivel juvenil que existe en Estados Unidos. 

A lo largo de los años Krystofer jugó en diversos clubes locales, como la Academia Palau o el Real Miami, destacando siempre en cada categoría en la que disputó minutos, tanto por sus condiciones físicas y técnicas como por su insaciable capacidad goleadora. 

En junio de 2019, realizamos un Draft junto a nuestros socios de la A.D. Alcorcón, club de La Liga Smartbank de España. Entrenadores del club viajaron al Sur de Florida buscando captar talento para su academia. A este evento se inscribieron más de 90 jugadores entre 15 y 23 años. Dos jugadores fueron seleccionados y becados para probarse en Madrid con el club alfarero; Krystofer fue uno de ellos, y ahí nace nuestro vínculo, convirtiéndose en el primer jugador representado por Wingmen Sports. 

Krystofer reconoce que su estancia en Alcorcón fue una gran experiencia. “Pude ver y vivir de primera mano como trabaja un club profesional,” comenta el joven futbolista. Krystofer volvió a Miami decidido a entrenarse más duro que antes, apoyándose en Wingmen Sports, en nuestros programas de entrenamiento y asesoría deportiva y psicológica. De nuestra parte, nos comprometimos con Krys y su familia a intentar llevarlo a un nivel de competencia mayor. 

Tras algunas semanas de gestiones, Orlando City muestra interés por el jugador y lo invita a una prueba con la categoría U-17. Nuestro joven atacante no decepcionó, y tras una semana de buen fútbol se encontraba firmando oficialmente por el club púrpura. 

Después de unos meses de obligada adaptación, el potencial de Krystofer está explotando y no para de regalarnos magia con el club del centro de Florida. 

Share this post

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin